Ya me urgía escribir.

¿Será que todos confundimos la urgencia y la necesidad con impaciencia y capricho? ¿Por qué cuando hay tiempo no ´tenemos´tiempo pero cuando ya no ´hay´ tiempo de pronto tenemos todo el tiempo?

Sé que es confuso y lo trataré de explicar hasta donde mi confusa mente me permita explicármelo a mi misma… Sucede que, a veces, nos ´urge´ hacer algo, tanta es la urgencia por cumplir con un objetivo o realizar una determinada acción “antes de que sea demasiado tarde” que actuamos sin pensar. Mejor dicho, no nos ´tomamos´el tiempo necesario para razonar, aunque en realidad haya tiempo es más nuestra urgencia por cumplir que por pensar o analizar. Y después cuando ya no hay tiempo para dar marcha atrás, cuando las acciones o palabras han llegado demasiado lejos para detenerlas o recuperarlas, sí, cuando de pronto se nos acabó el tiempo que había para razonar… es ahí cuando comenzamos a ´tener´tiempo y cuestionarnos las mil y un cosas que no nos cuestionamos antes. Entre ellas aquél inevitable: ¿será ya muy tarde?

Tal vez es por esta confusión entre urgencia e impaciencia que el ser vivo más inteligente sobre la tierra sea el que realiza las acciones más estúpidas… Porque siempre´nos urge´actuar. O analizándolo mejor, no tenemos la paciencia para actuar razonablemente. Es esta impaciencia por hacer algo la que nos lleva  a hacer lo que sea.  En mi caso, escribir. Siento la urgencia correr por mis dedos y ni siquiera doy tiempo a que mis ideas aterricen por completo, prefiero ir entendiéndome sobre la marcha de mis huellas en el teclado ¿lo ven? ¿siente mi impaciencia? o quizá en estos casos si es genuina urgencia…

¿Y CÓMO SABER CUANDO ´HAY´ TIEMPO?

Vivimos tan deprisa, con una mira a veces tan lejana que nos transporta a un tiempo paralelo en el cual nuestras ideas se analizan por horas que equivalen segundos en el tiempo real. Nunca es claro cuando ´hay´tiempo pero tal vez si es claro cuando lo necesitamos. No, en realidad eso tampoco es claro en el momento…

Es en medio de la –urgencia- cuando creemos –necesitar- actuar, ahí es cuando ´hay´tiempo, pero la –impaciencia- por cumplir el –capricho- nos hace creer que no ´tenemos´tiempo que perder…

 

Fer I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s