El cielo sobre Darjeeling

Nunca juzgues un libro por su portada.

Esa frase no aplica aquí…

image

La portada de este libro es llamativa y encantadora, probablemente por su extrañeza poco occidental, ya sea en el vestuario de la protagonista o el paisaje de fondo con una pradera verde bajo un cielo profundamente azul coronado por una luz de atardecer y hojas otoñales.

Esta novela histórica abarca cerca de 600 páginas con descripciones muy detalladas de TODO, desde el contexto que te da hasta las especificaciones de sentimientos, acciones o pensamientos de los personajes.

Es sumamente interesante desde el momento en que te das cuenta que es una historia de amor y guerra situada en la India de 1870, escrita por Nicole C. Vosseler, autora alemana, que también hace mención de hechos históricos de Estados Unidos e Inglaterra además de la minuciosa descripción de las culturas hindú y musulmana.

La novela está dividida en 3 partes de extensiones distintas, la primera parte es la más larga y pesada de leer pues las muchas explicaciones que da no son las que esperas con ansías leer mas no te desanimes pues las explicaciones que esperas están contenidas en la segunda parte y te picarás leyendo. En la tercera sección, al final, todas las piezas del rompecabezas caen en su lugar, sin embargo, en mi opinión, el desenlace de una historia tan complicada, intensa y dramática es demasiado sencillo y… feliz. Es decir, termina como cuento de hadas.

La gran noticia es que las otras 550 páginas, que no narran el final feliz, están llenas de conocimiento y sabiduría. Al terminar esta lectura (o incluso leyendo la mitad) sabrás cosas nuevas de cultura general, como parte de la historia de Asia, tradiciones de diferentes religiones y familias, el proceso de producción de té (parte importante de esta novela) y algunas útiles lecciones de vida.

No dudo que esta lectura sea ideal en cualquier temporada pero aprovechando que estamos en otoño y el frío inicia, te recomiendo aceptar el reto de leer este largo pero sobretodo interesante libro acompañado de una calientita y deliciosa taza de té.


Deja un comentario